lunes, 23 de noviembre de 2015

El plato del bien comer

Para poder llevar una alimentación saludable es necesario conocer al plato del bien comer, que es una herramienta especial pues fue diseñado para los mexicanos de acuerdo con nuestras características y necesidades. El “PLATO DEL BIEN COMER” se divide en tres grupos de tres colores: verde, amarillo y rojo.

1er Grupo:
Verduras y frutas

Este grupo se encuentra dividido en dos fracciones iguales, una para las verduras y una para las frutas, esta subdivisión nos indica que deben estar presentes en la misma cantidad. Son una fuente de vitaminas, minerales y fibra que te ayudaran a estar sano, a que no te enfermes y a que tu mente esté lista para aprender.





2do Grupo:
Cereales y tubérculos

Aquí se encuentran los alimentos que aportan energía a todo tu cuerpo para que puedas correr, bailar, estudiar, jugar y divertirte.



3er Grupo:
Leguminosas y alimentos de origen animal

Se subdivide en dos fracciones que son desiguales, la parte más grande corresponde a las leguminosas, lo que nos indica que debe aumentarse su consumo y la parte menor corresponde a los alimentos de origen animal. Este grupo de alimentos te ayudara a estar fuerte, y a mantenerte saludable.



Ahora que ya conoces a esta herramienta, ya sabes que tienes que comer muchas frutas y verduras, suficientes cereales y pocos alimentos de origen animal, no te olvides combinar los cereales con las leguminosas.    
Todos los grupos de alimentos son importantes porque cada uno de ellos cumple con una función específica en nuestro cuerpo.
No existen alimentos buenos o malos, lo que existe es una dieta correcta, esto quiere decir que en tu alimentación se incorporen alimentos de cada grupo en cada tiempo de comida. Con el plato del bien comer tú puedes identificar las características de una dieta correcta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario